Sensibilización Ambiental

La sensibilización ambiental es muy interesante desde el punto de vista educativo por lo que supone en sí misma, y porque permite acceder de forma progresiva a acciones más decididas y activas a favor del cuidado del entorno. Nuestras actividades  suponen un motor de sensibilización socioambiental.

.

Agudiza los Sentidos

Talleres que ayudan a agudizar los sentidos: Vista, oído, tacto,

 

Regálate un paseo por la Historia

Recolectar objetos concretos en la naturaleza para acercamos a la explicación de los diferentes biorritmos que en ella suceden, el tiempo geológico, los ciclos circadiarios, las cuatro estaciones…También analizamos los pigmentos que encontramos en los seres vivos que habitan en la naturaleza.

Descubre Secretos Escondidos

Lugares únicos de la Sierra Norte. Puntos del entorno con importancia interpretativa, donde se resumirán los aspectos más importantes de la Historia, Fauna, Flora y usos del paisaje.

ACTIVIDADES

Ornitología

Iniciación a la Ornitología

Identificación de Vegetación

Iniciación a la identificación de los árboles y arbustos más comunes. Uso de guía de campo, tipos de hojas….

Iniciación a la Micología.

Estacional. Dónde encontrarlas, qué son, como identificarlas… NO SE RECOLECTAN!!

Taller especial Cerro del hierro

Historia de la extracción mineral, su impacto en la zona y en el medio natural, adaptaciones de la flora y fauna a un entorno con características especiales…

Puntos de interés especial

Puntos del entorno con importancia interpretativa, donde se resumirán los aspectos más importantes de la Historia, Fauna, Flora, usos del paisaje… de cada zona.

Actividad de contacto y desinhibición

Los participantes forman conciencia de su relación más íntima con los elementos naturales, hablamos sobre la importancia de que exista un vínculo entre la naturaleza y las personas para entender que hay que protegerla, cuidarla y respetarla.

Actividad de relajación en el medio natural

Actividad de relajación en el medio natural, para la reflexión, exposición en solitario en la naturaleza, escuchar, sentir, percibir, emocionarse…

Talller de Orientación

Con la actividad de orientación, buscamos agudizar los sentidos: el oído, para escuchar con más atención los sonidos naturales que nos rodean, el olfato y el equilibrio que nos sumergen a través de un sinfín de sensaciones menos comunes que la visión en el medio natural. Desarrollando también la confianza, la seguridad y la autoestima.

Busca Rastros

A través de la actividad de búsqueda y recolección de objetos concretos en la naturaleza, nos acercamos a la explicación de los diferentes biorritmos que en ella suceden, el tiempo geológico, los ciclos circadiarios, las cuatro estaciones…También analizamos los pigmentos que encontramos en los seres vivos que habitan en la naturaleza que estamos explorando y observamos la incoherencia de la basura en el medio natural.

Identificación de aromáticas

Plantas aromáticas: Descripción durante la ruta de plantas aromáticas y medicinales, como recolectarlas, usos…